marzo 30, 2011

"you look so fine...

I want to
break your heart
and give you mine...".

Garbage

marzo 29, 2011

una idea


tan libre como tu Cuba,
tan rápida como tu adiós,
tan distante como tu mirada,
tan afectada como tu respiración.

marzo 16, 2011

El proyecto filial

Yo voy por la vida y veo en ellos lo que nosotros no somos. Voy por la vida y los veo altos o bajitos, fornidos o flacos, bien parecidos o feos; no importa cómo, pero siempre dos. Veo que actúan y hablan de manera similar. Ambos caminan con el mismo ritmo y se tocan el pelo cuando están nerviosos. De tal palo, tal astilla -pienso-. Veo cómo se hablan y se abrazan, algunas veces hasta se dan besitos en la mejilla. Son cómplices con frecuencia y, por lo general, el uno -más viejo- le da consejos al otro sobre cómo conquistar a una mujer. Los veo sentados en la sala de sus casas, absortos frente al televisor viendo el fútbol de domingo. Se toman un par de cervezas en el patio y el uno -otra vez el más viejo- le pregunta al otro que cómo le va en el trabajo. Los veo y no puedo apartar la mirada, son padre e hijo.
Yo voy por la vida queriendo y no queriendo emociones que desconozco. La verdad es que no sé cuánto tiempo ha pasado desde que usted y yo nos sentamos solos a discutir sobre nuestros asuntos. O cuándo fue la última vez que nos tomamos una cerveza, o la última en la que nos contamos un chiste o dos. Me da cierto temor reconocer que posiblemente nunca hayamos hecho nada de eso, que quizá lo soñé o que quizá fue simplemente un deseo súbito que me surgió en una de mis típicas tardes de nada.
Mentiría si dijera que estoy contento con esta relación tan extraña que tenemos. Una interacción diplomática, desde luego, pero sumamente extraña: los abrazos dados por ritual; las preocupaciones plausibles que se dan solo si hay una pauta expresa; las preguntas que versan solo sobre lo que está dentro de nuestras fronteras invisibles. Lo demás, ha sido y es tabú entre nosotros. Un secreto recelosamente guardado por ambos: No me pregunte, no me cuente. Así como en el army de los gringos. Ese sistema funciona, pero nos deja como seres humanos a medias y a medias nos quedamos, usted y yo.
Yo voy por la vida con miedos concretos que nos conciernen a los dos. Miedo a pensar que así quiero nuestra cercanía: cordial, amigable, llevadera, falsa. Miedo a que, a pesar de las visitas, los abrazos y las palmadas en la espalda, sigamos envueltos ad eternum en una mecánica de cordialidad filial superficial. Miedo a que algun día, cuando ya no estemos (usted o yo), recuerde con arrepentimiento este vacío de confianza que nos mantiene con los mecanismos de defensa en pie.
Yo voy por la vida y veo en otros lo que usted y yo no somos.

marzo 15, 2011

Escapada


Venite conmigo y caminemos juntos sobre pasarelas libertinas,
venite conmigo y tengamos un desliz sin apremio,
con las miradas simples de transeúntes curiosos,
con los prejuiciosos huéspedes incrustados en tu paladar:
masticalos todos, escupilos todos,
que no te quede ninguno en los dientes,
lavatelos bien y luego besame otra vez.
Vámonos de aquí, lejos donde ya no se nos vea.
Venite conmigo y golpeame las piernas,
pellizcame los labios con tus pezones,
haceme vibrar donde nunca he podido,
pero venite ya conmigo, tous les deux.
No me dejés atrás, ni te quedés vos tampoco,
porque aquí hace miedo,
porque aquí hace soledad.
Venite y seguime el ritmo,
saltá tan alto como yo,
penetrá profundo como yo,
suspirá hasta el fondo como yo,
pero no lo hagás con los ojos cerrados,
no lo hagás con el cinto de casta deidad.
Despojate de las cadenas y dientes de cobre,
desprendete del espinazo-prejuicio,
liberate de la tortura sin placer.
Fijá tus colmillos en mi mentón,
no los separés jamás.
Mirá fijamente mis poros,
saboreá el sudor nuevo,
colectalo, reciclalo junto al tuyo.
Venite conmigo y corré sin freno,
corré más fuerte,
porque si no lo hacés te quedaste para siempre,
aquí donde hace miedo,
aquí donde todo es tan real.

marzo 12, 2011

vidrio


La verdadera tristeza es la que advierto en la comisura de tus labios cuando fingís una sonrisa, es la que eriza mi piel cuando te siento emitir el último suspiro al filo de la tarde, el último que se da con luz y el primero antes de la taciturna noche que te espera en soledad.

La verdadera tristeza es la victoria que se encierra en tu sentimiento de derrota permanente; es tu celebración sin invitados, es tu juventud apagada como el brillo de las estrellas en una noche de invierno.

La verdadera tristeza se infiere de tus ojos abiertos al dormir, de tu respiración perezosa y de tus monosílabos inicuos. De tu respirar por obligación, tu existir por costumbre y no por genuina voluntad.

La verdadera tristeza es tu cena sin sabor, olor y mucho menos color. Es tu rostro sin ojos, es el espejo que miente, es tu infierno en la tierra. Tu sol sin su luna. Tu yin sin su yan.

La verdadera tristeza es la que ves entrar, pero nunca salir.

Lady Gaga, Britney Spears, Rihanna, Selena Gomez, Ricky Martin, Madonna, Alanis Morissette, blah blah blah

[¿Será que el título de esta entrada 'direccionará' a alguien de forma aleatoria a este blog? Lo dudo, pero bueno... suponiendo que eso pasara y usted ya está aquí (porque en algún motor de búsqueda solicitó información sobre cualquiera de los artistas arriba mencionados y le salió esto), pues bienvenido/a. Aunque sea por error, pero ya esta aquí. Ahora lea las entradas precedentes. Gracias por participar]
----------------------------------------------------------------
Insane experiment. Curiosidades blogueras, foolishness, delirios hilarantes, "is there anybody out there?"-kind of question... todo confluye en una madrugada realmente improductiva. Por lo menos este tipo de pausa sirve para desviar la mente de nubarrones existenciales y pseudo emocionales.

marzo 09, 2011

mucho, poco, nada

De nada me sirve verte "feliz" en una foto al lado de un hombre alto y de dientes perfectos, si vas a seguir escribiéndome mensajes sonámbulos. Nada vale tu intención pública de amor nuevo, tu despliegue de afecto abierto, visual y absurdo, si vas a seguir regalándome llamadas ebrias a las 2 de la madrugada. Poco me importa lo que tenés por decir, ya poco me interesan tus palabras amargas, borrachas de cheap liquor. Poco o, mas bien, nada las quiero. Lo único que deseo es superarte en paz, olvidarte en calma con el viento en la cara, despertándome del sueño de vos -mi pesadilla extranjera-. Mucho te empecinás en arrastrarme, mucho en atarme con tus finos hilos cobrizos, tu manto caucásico, tu psicología perversa. Ya nada te funciona conmigo. Soy libre, no soy tuyo.

marzo 08, 2011

Insane honesty


Con cólera en los dedos imprimo la verdad y, con ella, la pena que me produce.
He comenzado a demostrar interés en vos.



Vos que, muy probablemente, no te lo merecés.
Vos que, con toda razón -o poca-, no tenés interés alguno en mí.

marzo 05, 2011

El proyecto honesto

La honestidad al escribir nunca se me dio, pero si se tratara de confesar lo que realmente pasa por mi mente en este justo instante, necesariamente, tendría que admitirlo: quisiera que existieras. Sin ánimo de revolcarme en cursilería, quisiera que estuvieras aquí para mí, para no dejarme hacer las cosas que sabés y sabemos que me lastiman. Quisiera saberte tangible a mis sentidos, asequible a mis posibilidades emocionales -tan limitadas-. Quisiera eso y toda su consecuencia. Te quisiera hoy para mí y nadie más; te quisiera firme en mi pecho, dos en uno en mi cama.
Qué cólera tener que reconocerlo, quisiera que existieras.
Hoy, aunque sea solo por un momento, pero hoy.
Hoy, porque estoy solo, hoy.
Hoy, porque a la soledad la siento cruda, hoy. Trágica, hoy.
Hoy, porque no me entiendo ni quiero hacerlo... y vos podrías, yo sé que podrías, hoy.
Quisiera que existieras, pero por un momento nada más.





------------------------------------------------------------

you're a silly goose...