marzo 22, 2010

Ningunear

Me encanta que este verbo exista:

ningunear.
1. tr. No hacer caso de alguien, no tomarlo en consideración.
2. tr. Menospreciar a alguien. (*)

Y me encanta porque entonces, ajá, lo puedo conjugar en su forma de "pretérito perfecto simple o Pretérito", así:

Yo ninguneé
Tu/vos ninguneaste
El/Ella ninguneó
Nosotros ninguneamos
Vosotros/ustedes ninguneasteis/ningunearon
Ellos/Ellas ningunearon

Y me encanta todavía un poquito más, porque puedo usarlo en una oración inspirada en hechos reales, así:

Vos me ninguneaste esa noche y yo me resentí fundamentalmente.
O así:
Detesto que las personas me ninguneen cuando les estoy contando una historia.
Y ya.
Soy un resentido... pero escribir sana.

------------------------------------------------
(*) Real Academia Española © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario